Revisan marquesinas en negocios de Altamira
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – En las dos últimas semanas han sido notificados 14 establecimientos de primer cuadro, debido a las malas condiciones en que se encuentran las marquesinas; también inspeccionan anuncios.
Lo anterior fue dado a conocer por Patricia Hernández Reyna, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Altamira, quien menciona que desde el mes de junio realizan una serie de medidas, como parte del mejoramiento de imagen urbana.
Explica que en el tema de las marquesinas es necesario que los propietarios realicen las modificaciones adecuadas en el entendido, que tienen algunas más de 40 años de construidas.
Sin duda, esto eleva su peligrosidad en el entendido, que la salinidad que existe en la zona conurbada, ocasiona que el cemento y la varilla se dañen, lo que puede ocasionar que pueda caerse.
Hasta el momento, refiere, que la dependencia ha notificado a 14 negocios sobre la importancia de realizar trabajos de mantenimiento.
De igual forma, añade que han informado a todas las empresas que tienen anuncios elevados para que regulen su estatus: “A todas las empresas se les exige un seguro y tienen que pagar, si ellos tienen cualquier daño, cualquier afectación a la vialidad, como a las personas se les exigen que tengan un seguro para cualquier incidente cubran”.