Cae poste de luz sobre vehículo, culpan a CFE
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – El malestar de ciudadanos contra CFE ha sido generalizado no sólo por los altos e indebidos cobros, sino además por los constantes cortes y ahora por la falta de mantenimiento en las líneas, lo que ocasionó que un poste cayera sobre una unidad, dejando sin energía a cientos de familias.
Catalina Gómez, representante de los vecinos hizo mención que las malas condiciones del poste que se localiza sobre la Calle Sarabia, ya había sido reportado a la Comisión Federal de Electricidad desde hace 6 meses, sin embargo, el personal nunc hizo caso a la solicitud presentada.
Fue alrededor de las tres de la mañana cuando escucharon como se registró la caída de la infraestructura de la CFE, provocando la suspensión de la luz a más de 500 familias de varios edificios y establecimientos, quedando el poste sobre la unidad y el transformador en la banqueta.
“Ya había sido reportado en varias ocasiones porque ha sido recargado por otras líneas y ya se había reportado porque estaba muy de lado y ya se veía venir. Este poste está reportado desde hace más de medio año”, enfatizó.
Ante ello, personal de Protección Civil acudió al reporte desde la madrugada, sin embargo, a casi al medio día los empleados de la CFE no habían iniciado con algún trabajo de reparación, pese a obstruir la vialidad y estar en riesgo.
Por su parte, Catalina Gómez, dijo, que además de las familias afectadas también hay decenas de negocios sin luz, lo que va provocar que sus productos se echen a perder, exigiendo a la paraestatal una pronta respuesta al problema, que pudo evitarse si hubieran atendido el reporte de los colonos.