Regreso a clases sólo en semáforo verde
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Autoridades educativas municipales se encuentran monitoreando las condiciones de salud, no sólo a nivel federal, sino estatal, por lo que no existen condiciones favorables para un retorno a clases.
Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en Ciudad Madero, expuso que en las escuelas se deben hacer adecuaciones en la infraestructura escolar, así como también en lo relacionado a la logística para la impartición de las clases.
Señala que los maestros ya desean regresar a las aulas, debido a que desean ver a sus alumnos, además que impartir las clases en línea genera más complicaciones para todos, maestros, alumnos y padres.
Manifestó que se ha incrementado la carga de trabajo para todos, debido a que los profesores tienen que recibir, revisar y enviar resultados a cada uno de sus alumnos de manera individual, lo cual requiere más tiempo, mientras que para los padres que trabajan, es difícil estar al pendiente de las clases de sus hijos.
Puntualizó que, como padre de familia, no le importaría que sus hijos no acudan en todo el ciclo escolar a las aulas, ya que primero está la salud e integridad de los niños y jóvenes.