DestacadasLocal

A consulta posible salida de Tamaulipas del Pacto Fiscal

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En Tamaulipas se llevará a cabo un sondeo, tal como lo sugirió el Presidente de la República, para que los ciudadanos y sectores productivos, quieren que se rompa el Pacto Fiscal, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Vamos a hacer un sondeo muy amplio en los diferentes sectores productivos, para valorar cuál va a ser el futuro de la relación, con un gobierno central, que no ha querido entender, que quien forma esta República son los estados y Tamaulipas, juega un papel muy importante”.
Esta mañana, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, también anunció una consulta en su estado, para que sean los ciudadanos quienes digan si mantienen la relación “abusiva” con la Federación, en la que aportan mucho y a cambio reciben malos tratos, groserías y desdenes.
En entrevista, el gobernador García Cabeza de Vaca, lamentó la decisión del Presidente para no reunirse con los integrantes de la Alianza Federalista que forman 10 gobernadores.
“Yo he hecho mis sondeos, he preguntado a los sectores productivos, a los jóvenes, amas de casa, qué opinión les merece que seamos el segundo estado que más aporta impuestos a la Federación y que este recurso no regresa a Tamaulipas”.
Agregó que la inmensa mayoría, pide reciprocidad, que los recursos regresen en obras de infraestructura, en apoyos a los jóvenes, educación, apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, que representan el 80 por ciento de todos los empleos en este país.
“Desafortunadamente, estos no han tenido el apoyo y respaldo que merecen, simplemente lo que se está pidiendo es reciprocidad, que regrese un poco de lo mucho que aportamos a la República”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button