Empresas no quieren a hipertensos y diabéticos
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Ahora la clase trabajadora se enfrenta a otra problemática, no ser contratados por las empresas que se encuentran en el puerto o a los alrededores, debido a que presentan enfermedades crónicas, como presión alta y diabetes.
Julio Alfaro, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira hizo mención que desde marzo se han visto afectados cientos de trabajadores de la rama de la construcción, que va desde albañiles, tuberos, herreros, carpinteros, especialistas, entre otros.
Y es que, en primera instancia se redujo el personal en gran medida, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios y obviamente proteger la salud de los empleados.
Esto, ocasionó que las empresas hayan detenido proyectos que estaban empezados o arrancarían, dejando a un número importante de obreros sin empleo.
El dirigente, añade que ahora que la autoridad ha permitido cambiar el semáforo en la zona sur, los trabajadores se enfrentan a otras problemáticas, no sólo que las obras están sin arrancar al cien por ciento, sino que, además, las que reiniciaron no los contratan, aun cuando en dichas empresas prestaron sus servicios por varios meses o años.
“No contratan ahora a los trabajadores, debido a que tienen presión alta, diabetes, son vulnerables y edad, ya que muchos de los trabajadores rebasan los 60 años. Nos estamos enfrentando a un problema”.
Puntualiza que regularmente en el año se encuentran operando más 5 mil trabajadores de la rama de la construcción, ahora, sólo se encuentran trabajando mil 500.