Tamaulipas

Se duplican agresiones a menores y mujeres

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Para la ex procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Altamira, es necesario que las autoridades de la Fiscalía realicen un mejor trabajo, en virtud a que los casos de violencia a menores, adolescentes y mujeres han aumentado, muchos no son denunciados debido a que se carece de personal o por el mal trato que reciben del personal.

Gabriela Berenice Ibarra Lozano, abogada especializada en el tema explicó que debe existir empatía de los funcionarios de las Unidades de Atención a Víctimas, pues, en algunos casos, hacen esperar por varias horas a las afectadas: “Llegan a presentar su denuncia después de ser agredidas y las hacen esperar, cuando debe se inmediato, pues si acuden es por la gravedad. Otras deciden mejor ya no presentar la queja por el mal trato”.

Hizo mención que las estadísticas han ido en incremento en los últimos siete meses, por lo que enciende las alertas para las autoridades: “El delito de violencia familiar, va al alza, no hay una disminución”.

La ex funcionaria, consideró que todo tipo de agresiones para dicho sector de la población, va desde la agresión física, hasta la sexual: “El encierro nos hace pensar y creer muchas más, por ello, en dichas situaciones de violencia aumentaron hasta un 50 por ciento”.

Sin duda, considero la importancia de que las personas que son afectadas presenten las denuncias ante la Fiscalía, pues, será la única forma de lograr que sean respaldadas y, por ende, se proceda contra los responsables.

Puntualizó que es necesario la aplicación de programas para reconstruir el tejido social, y de esta forma, contrarrestar todos los casos de violencia que existen en la ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button