Local

Aclara banco de Holanda que hijo de Américo nunca tuvo cuentas en Europa

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobernador electo Américo Villarreal Anaya, desmintió que su hijo Humberto Villarreal Santiago, tenga una cuenta bancaria en un paraíso fiscal, tal como se señaló en una nota periodística en la que se señaló que había recibido dinero de un presunto operador financiero delincuencial.
En rueda de prensa Villarreal Anaya, presentó un documento del banco en el que se señala en una nota periodística que recibió varias transferencias bancarias por varios miles de dólares, donde se confirma que no existe cuenta bancaria a nombre de su hijo.
“Tuvimos que conseguir un notario público especializado en Holanda, en los Países bajos, para desmentir el dicho de la cuenta de banco de mi hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago” dijo mientras mostraba un documento escrito en inglés.
“La promesa es que hoy en la tarde tendremos una traducción en español, apostillada, donde desmienten y deslindan de toda relación bancaria del nombre de mi hijo en esta institución”.
Villarreal Anaya explicó que se hizo un análisis con los estados de cuenta que fueron mostrados en la pieza periodística, confirmando que son falsos y no los reconoce la institución bancaria.
“Los números de cuenta que ahí se exhiben y el nombre de mi hijo, que no es una costumbre que el banco así lo haga si no sea siempre por iniciales, no hay ningún antecedente de un depósito o de un número de cuenta en ese sentido o en un cruce de la información que se buscó intencionalmente”.
Incluso, explicó el gobernador electo, la misma notaría pública hizo el intento de hacer depósitos al número de cuenta presentado en la columna periodística, presuntamente a nombre de su hijo, sin éxito.
“Siempre fue rechazada, diciendo qué esta cuenta no tenía validación y nunca había tenido presencia en esta institución bancaria”, señalando que con ello se confirma que los documentos presentados por el periodista en un medio de comunicación nacional, son falsos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button