Local

Activistas se sienten traicionados por la CNDH

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas, hoy pierden la representación que nunca se ha tenido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el tema de desaparecidos, señaló el presidente de Justicia Tamaulipas.

En un comunicado, el activista Geovanni Barrios Moreno, dio a conocer su postura sobre la renuncia de Guillermo Gutiérrez Riestra a la Coordinación Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el pasado 30 de septiembre.

Señaló hasta antes de que asumiera Gutiérrez Riestra, la comisión era insensible a las familias, donde su único interés era el tema de migrantes.

“Cuando asumió su cargo el compañero Guillermo, esto empezó a cambiar, ya que siempre estuvo presente en acompañamiento con las acciones que se realizaron por familiares de personas desaparecidas”.

El activista, señaló que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario piedra, ha traicionado el compromiso de velar por los derechos humanos de los desaparecidos.

“Con la renuncia del compañero Guillermo Gutiérrez, sólo se demuestra la falta de interés, sensibilidad y compromiso en relación a los derechos humanos de los familiares de personas desaparecidas.

El presidente de Justicia Tamaulipas, mostró su apoyo y solidaridad a Gutiérrez Riestra, quien desde hace nueve años busca a su hija Raquel, secuestrada por un comando armado en Victoria, junto a unos amigos.

“Así como desde el primer día, que asumiste tu responsabilidad en la C.N.D.H. en Tamaulipas, tuviste todo el apoyo de Justicia Tamaulipas A.C., hoy nuestro apoyo hacia tu persona se mantiene de forma incondicional”.

Y agrega que la lucha que encabeza Guillermo Gutiérrez, por los grupos más vulnerables, los desaparecidos, en especial a su hija Raquel, sigue más firme que nunca, “hoy nos une el compromiso de participar y encabezar la próxima Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button