Espectáculos

Actores de Hollywood que fueron denunciados por abuso

Excelsior

LOS ÁNGELES.- El nuevo juicio por difamación entre el actor Johnny Depp y su exesposa Amber Heard ya comenzó en Estados Unidos.

Por ello, las historias de las estrellas de Hollywood que fueron denunciados por abuso volvieron a salir a la luz.

Tal como Johnny Depp, son incontables los actores que fueron denunciados por abuso en Hollywood. No sólo dentro del ámbito laboral, como ha ocurrido, lamentablemente, en innumerables ocasiones, sino también en la privacidad de su vida personal.

Luego de que se desatara el movimiento #MeToo en Hollywood, que se replicó también en todo el mundo bajo sus diferentes lemas, las mujeres dejaron de lado el miedo para hacer frente a sus abusadores y revelar sus experiencias.

Ya no podían permanecer calladas. El mundo debía conocer que las cosas en Hollywood no brillaban tanto como imaginaban.

Estrellas del cine como Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Megan Fox, entre muchas otras, decidieron contar sus historias y cómo tuvieron que atravesar situaciones de acoso al entrar a formar parte de la industria.

En medio del nuevo juicio que atraviesan Johnny Depp y su ex Amber Heard vuelven a florar estas historias. En esta oportunidad, la expareja irá a juicio debido a las acusaciones de ambos por difamación.

Tras haber sido acusado de violencia física y emocional por parte de la actriz, el protagonista de Piratas del Caribe será cuestionado bajo la lupa de la justicia.

Actores que fueron denunciados por abuso en Hollywood

Desde James Franco hasta Chris Noth, los hombres de Hollywood se han visto señalados bajo la lupa por sus acciones sin escrúpulos durante años.

Muchos de los casos, todavía no han sido abordados por la justicia, por lo que aún se encuentran sin detalles judiciales.

Otros de ellos, incluso ya han sido condenados a años de prisión y algunos se encuentran cumpliendo su condena tras las rejas. En este apartado, repasaremos algunos de los casos que más resonaron entre las grandes estrellas del arte.

Kevin Spacey

El protagonista de House of Cards fue acusado por dos hombres de haber sido víctimas de abuso sexual mientras aún eran menores. Los casos ocurrieron en la década de los 80, cuando los jóvenes eran apenas adolescentes y Spacey transitaba sus veinte.

Uno de ellos es el actor Anthony Rapp, cuya denuncia solicitan que sea desestimada por considerar falsas sus acusaciones.

Según los abogados de Spacey, “la acusación no puede ser considerada como un abuso sexual según las leyes de Nueva York, ya que el único roce que tuvo con Rapp ocurrió cuando se estaba levantando”.

Y agregó que, el entonces adolescente de 14 años, no encontró resistencia alguna durante el episodio que, aseguran, duró menos de 30 segundos.

En ambos casos, los relatos coinciden en que el actor abusó de ellos en su apartamento. Sin embargo, el actor no ha sido condenado.

Harvey Weinstein

Sin duda, el caso de Harvey fue el más resonado en Hollywood. El productor se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel después de haber sido declarado culpable de delitos sexuales entre 2004 y 2013 en Los Ángeles.

Marilyn Manson

En total, cuatro mujeres denunciaron al cantante por abuso sexual, físico y psicológico. Sin embargo, una de ellas fue desestimada a fines del año pasado debido a que superó el plazo de prescripción.

En tanto, otras tres mujeres lo denunciaron: su exasistente y las actrices Esmé Bianco y Evan Rachel Wood. Cada una de ellas contó detalles de su relación con el músico, alegando a que las manipularon para sostener esa situación y someterse a la violencia infringida por el artista.

Las denunciantes contaron situaciones extremas con Manson, desde su cuarto de tortura hasta secuencias en las que eran perseguidas por el músico con un hacha. Bianco se refirió al uso de drogas, de la fuerza y amenazas en repetidas ocasiones para obligarla a realizar actos sexuales.

 

Bill Cosby

El humorista pasó más de dos años tras las rejas después de haber sido acusado de agresión sexual. Sin embargo, nunca admitió su culpabilidad y, tras ser liberado, agradeció al público que lo apoyó durante el proceso de penalización.

El actor siempre resaltó que sus relaciones sexuales fueron consensuadas. En 2005, bajo juramento, el actor reconoció haber comprado drogas para suministrarles a mujeres con el fin de mantener relaciones sexuales “consensuadas” con ellas. En ese momento, un fiscal de distrito llegó a un acuerdo que permitía no procesar al actor.

 

 

Photo © 2016 INF/The Grosby Group
Norristown, February 02, 2016
Bill Cosby exiting the Montgomery County Courthouse in Norristown, PA on the morning of Tuesday, February 2, 2016, after a preliminary hearing on the 2005 sexual assault case. Bruce L. Castor Jr., the previous district attorney, is expected to testify that he promised Bill Cosby would never be charged over a 2005 sex-assault complaint.

Sin embargo, el caso volvió a abrirse en 2015 y acusaron al actor de abusos sexuales. En 2018, antes del movimiento #MeToo, fue declarado culpable de tres cargos (penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente).

En total, fueron más de 60 mujeres las que acusaron a Cosby de haber abusado sexualmente de ellas durante 1960 y 2000. Sin embargo, los casos no prosperaron por haber prescrito.

 

James Franco

El actor se suma a los actores que fueron denunciados por abuso en Hollywood. Franco fue acusado por exestudiantes de su escuela de teatro durante 2020, cuando alegaron que fueron manipuladas, engañadas y forzadas a actuar desnudas.

Las denunciantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal dieron a conocer sus vivencias durante el curso del actor. Ellas explicaron que suponían que el taller, llamado “Escenas sexuales”, se trataba de cómo lidiar con ese tipo de secuencias en el contexto profesional.

Lo cierto es que “lo que nos hicieron hacer fue desnudarnos, interpretar las escenas sexuales cada vez más explícitas sin quejarnos”.

Aunque el actor negó las acusaciones, decidió llegar a un acuerdo millonario que rondaba los 2 millones de dólares con las denunciantes. Desde entonces, el actor decidió alejarse de la vida pública.

 

Chris Noth

Mr. Big de Sex and the City fue toda una sorpresa durante el año pasado cuando en medio del lanzamiento de And Just Like That fue acusado de violación.

El actor fue acusado por tres mujeres de ser abusadas sexualmente por él durante 2004 y 2015. Fueron en diferentes circunstancias que las denunciantes decidieron contar su historia a diferentes medios norteamericanos.

Y, a pesar de que aún no han comenzado con el proceso judicial contra el actor, su vida profesional se vio afectada inmediatamente. Fue retirado de su serie The Equalizer, además de que no hizo su aparición en el final de And Just Like That como estaba previsto.

Armie Hammer

El actor no sólo fue acusado por mensajes sexuales sádicos y explícitos enviados a varias mujeres, sino que también fue acusado de canibalismo. Fue durante 2020 que Hammer ingresó a la lista negra de actores de Hollywood.

Los rumores de tendencias caníbales del actor habían resonado fuerte entre sus colegas y el público. Sin embargo, más tarde fue acusado por varias mujeres de ser acosadas por mensajes explícitos del actor con tendencias sexuales y sadomasoquistas.

También fue acusado públicamente de violar a una mujer llamada Effie Angelova. Ella declaró que el actor la había forzado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad durante cuatro horas en 2017. Incluso agregó que llegó a temer por su vida.

Hammer pasó 9 meses en rehabilitación durante 2021. Tras salir a fines de ese año, su abogado declaró que se encontraba fuera de las instalaciones y se encontraba genial.

El actor de ‘Llámame por tu nombre’ actualmente se enfrenta a una investigación policías por denuncias de agresión y abuso que Hammer no ha admitido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button