Acude gobernador a dialogar con maestros, les pide reanudar clases
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El gobierno sigue abierto al diálogo para tratar de resolver las demandas de los docentes, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) donde se encuentra la manifestación de maestros que por cuarto día han suspendido las clases en la mayoría de las escuelas del estado.
“Sepan que el Gobierno sigue estando abierto al diálogo, en un diálogo tiene que haber dos partes y de nuestra parte, siempre tendrán extendidas las manos y buscar la mejora laboral de la base magisterial”, dijo el mandatario quien acudió acompañado por el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González.
Reconoció a los docentes como uno de los sectores más importantes para el país y el estado, “me han escuchado decir que sin educación no hay transformación, así es que cuentan con el gobernador y su gabinete para poder resolver los problemas que nos aquejan”.
Se dirigió al líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, “de palabra del gobernador, que no corre usted ningún riesgo, no hay ninguna amenaza, ni por parte de la Secretaría de Educación, ni por el Secretario General de Gobierno y menos por mi persona”.
“Estamos saliendo de un gobierno que hostigaba, amedrentaba, que jugaba y extorsionada con la gente, y eso no lo vamos a permitir”, les dijo a los docentes que desde el pasado martes 5 de septiembre, se encuentran manifestándose en las instalaciones de la SET en la capital del estado.
“Lo que les quiero pedir, con la representación de los padres de familia, pero sobre todo de las niñas y niños, en su derecho a la educación, que podamos retornar a las aulas, que podamos tener nuevamente clases”.
Por su parte, el líder de los 65 agremiados a la Sección 30 del SNTE, señaló que el movimiento iniciado hace una semana, no es en contra de él a quien considera su amigo.
“Pero la Secretaria de Educación, a mí no me respeta, le ha faltado el respeto a ésto”, dijo señalando las siglas del sindicato en su camisa, “yo soy un cero a la izquierda, pero es un sindicato, y yo quiero que las autoridades de Educación de México y Tamaulipas, respeten al sindicato, si usted tiene amigos, somos nosotros, los maestros, cuente con nosotros”.
El reporte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas indica que este lunes, el 85 por ciento de los planteles de educación básica (inicial, jardines de niños, primaria, secundaria) no tuvieron clases.