DestacadasMás noticias

Acusa delegada del IMSS Tamaulipas a doctora de desconectar a su hermano

Notigram

DURANGO.- Un inesperado vuelco dio el caso de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que la noche del lunes fue reportada por sus familiares como desaparecida, ya que se encuentra detenida en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los familiares de la doctora Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo, quien trabaja en las áreas COVID-19 de la clínica número I del IMSS y del Hospital General 450, a las 21:30 horas salió de la primera institución mencionada y al no llegar a su casa en el fraccionamiento Colinas del Saltito, sus familiares comenzaron a buscarla.

Posteriormente, la reportaron al Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presentaron la denuncia por desaparición en Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo que familiares y amigos también colaboraban para localizarla.

A eso del mediodía, surgieron versiones de que la doctora Calvillo Carrillo había aparecido y los familiares confirmaron ese dicho a este medio de comunicación, solo que afirmaron que estaba detenida en la Fiscalía General de la República (FGR).

Es por eso que en el noticiero de esta empresa se dio conocer la nota, pero más tarde los mismos familiares manifestaron que no era en la FGR donde estaba detenida la doctora, sino en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que la causa del arresto fue por el delito de negligencia médica.

Agregaron que el caso está relacionado con el internamiento en el IMSS del magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín, quien supuestamente al estar en el área COVID-19 alguien trató de desconectarlo y por eso, su hermana Velia Silva Delfín, exdelegada del IMSS en Durango y actual titular de esa misma dependencia en Tamaulipas, presentó la denuncia de negligencia médica contra la Doctora.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button