Acusa Tania Contreras al PAN de presiones al Trieltam

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Tania Contreras López acusó presiones a los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) para revocar las sanciones impuestas al columnista Héctor de Mauleón por violencia política en razón de género.
La magistrada electa acusó en un video en su cuenta de Facebook, ataques en su contra, “en el mundo al revés, quien me calumnió y me violentó, hoy se presenta ante sus amigos de los medios de comunicación y ante audiencias nacionales como víctima”.
Con ello, dijo que se busca invisibilizar la violencia contra la mujer, desvirtuando la realidad, “no es censura, es hacerse responsable de sus actos; yo no tengo micrófonos nacionales a mi alcance, por ello, recurro a lo que sí tengo: la razón y la justicia”.
Y agregó, “lo digo con todas sus letras Héctor de Mauleón, no defiende la libertad de expresión, él defiende la posibilidad de mentir y de violentar a las mujeres, sin pagar ninguna consecuencia”.
Contreras López dijo que el columnista no acepta que en su intento por ligarla a un mundo criminal, la puso en riesgo a ella y su familia, ni que el Instituto electoral lo sancionó por cometer violencia política contra la mujer en razón de género, que lo multaron y le ordenaron pedir una disculpa pública, además de ser inscrito en el registro nacional de personas sancionadas por violencia de género.
“Nunca ha dicho que se ha negado, dolosa y sistemáticamente a cumplir la orden legal de retirar sus publicaciones, y que por ello también fue multado, y por supuesto, nunca ha presentado ninguna prueba que sostenga sus dichos”.
La magistrada electa señaló que todo se trató de una campaña orquestada desde el Partido Acción Nacional (PAN), “primero publicaron el reportaje de Código Magenta y la columna de Héctor de Mauleón y con base en ese material, el PAN me denunció penalmente”.
Luego, tras la jornada electoral y su triunfo con más de 200,000 votos, “rel PAN impugnó, señalando que no gozo de buena reputación, ofreciendo cínicamente como prueba las publicaciones y las denuncias que ellos mismos construyeron”.
Contreras López acusó que a través de presiones al Tribunal Electoral de Tamaulipas, buscan revocar las sanciones impuestas, “siguen mintiendo, señalan que las y los magistrados son objeto de coacción y que una magistrada por el simple hecho de Apellidarse López es mi prima, todo es falso”.
Llamó a los integrantes del Pleno del Trieltam, para que no se dejen intimidar; “esto es el resultado de poner sus servicios a los intereses más mezquinos en la política y no querer hacerse responsable”.
Dijo que a través de las apariciones en medios de comunicación, se continúa la violencia disfrazada de libertad de expresión, “pueden decir, lo que quieran lo que no voy a aceptar es que me liguen con la censura, porque eso es una mentira, a mí, quien me dio la razón, fue la ley, las instituciones hablaron y su resolución fue clara, los agresores son ellos no yo”.