Tamaulipas

Acusan a dirigente de parar obras y amedrentar a empresas

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- De “parar” obras y amedrentar a empresas para que le proporcionen los contratos, fue acusado secretario general del “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General Emilio Portes Gil”, Jaime García Contreras.

Integrantes del Sitrace se dijeron cansados por el actuar de dicho dirigente. Ricardo Vega Barrón, representante de los obreros, mencionó que irregularmente y con amenazas, les fue detenida la obra de introducción de una línea de gas de la empresa ANTAR, S.A de C.V., donde trabajan un promedio de ocho personas.

“Llegó Jaime García Contreras y sus seguidores parando los trabajos y con amenazas para la empresa y nosotros. Desconocemos el argumento, pues, nosotros tenemos firmado un contrato colectivo ante la Junta de Conciliación desde el 2019”.

Pidió la intervención de las autoridades del Estado, ya que no es la primera obra, son alrededor de diez que han tratado de paralizar, pues, pretende tener el control de todos los proyectos que se ejecutan en la ciudad, “es necesario que se actúe en consecuencia”.

El actual líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos, asegura que su homologo carece de sustento legal para proceder, por ello, considera necesario que intervengan autoridades estatales y federales.

Sin embargo, el problema no concluye, y es que, la compañía, pretende cortar el contrato con Sitrace, sin ningún argumento, esto, en virtud a las presiones que ha recibido de la otra organización.

“La empresa nos esta diciendo, que ya no tiene compromiso con nosotros, que ya se arregló con Jaime García; los representantes de la empresa, nos dijeron, que los amenazaron y pidieron dinero”, finalizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button