DestacadasTamaulipas

Acusan a maestro de Reynosa de abuso sexual, es detenido

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Un profesor de educación física del Instituto Colón en Reynosa, fue detenido el pasado martes 14 de enero, acusado de abuso sexual en contra de niñas y niños del nivel de preescolar.

La aprehensión de Daniel de Jesús “M”, la llevaron a cabo policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que informaron al docente de las acusaciones que pesan en su contra.

El caso quedó al descubierto, luego que una de las víctimas comentó a su mamá lo que estaba ocurriendo en la escuela con ese profesor, alertando a más padres de familia que cuestionaron a sus pequeños.

Las acusaciones contra el docente

Explicaron que el maestro los llevaba a “puntos ciegos” del plantel, donde las cámaras de seguridad no pudieran grabarlo, para hacerles tocamientos lascivos, estimando que son al menos 14 niñas y niños que fueron víctimas del sujeto.

Daniel de Jesús “M”, fue contratado como profesor de Educación Fisica, tenía poco tiempo en el colegio y de acuerdo con información que trascendió del caso, es hijo de otro profesor.

La respuesta del colegio

La directora del plantel, Sor Norma Alicia Rentería Sandoval, informó a través de un comunicado el 15 de enero, que el profesor fue detenido, “por la posible comisión de un delito en contra de algunos de nuestros alumnos”.

“Es inaceptable cualquier tipo de conducta inadecuada, principalmente en contra de los menores. Por eso haremos todo lo necesario para que no sucedan, reforzando nuestros protocolos de seguridad!.

Agregó que colaborarán con las autoridades, para esclarecer este caso, además de ofrecer las ayudas adecuadas a las víctimas y sus familias que lo requieran, “comprendemos el profundo dolor de las posibles víctimas, de sus padres y tutores, a quienes manifestamos nuestro total apoyo”.

La exigencia de los padres de familia

Los padres de familia dirigieron ayer mismo, una carta a la Dirección General del Instituto con copia a la Presidenta de la República, el Fiscal General de Justicia, la SEP y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En la misma expresan su preocupación por la situación. “Es sumamente alarmante que estas denuncias comenzaron a surgir desde el mes de diciembre del año pasado, y que la institución aparentemente omitió tomar acciones inmediatas para proteger a las víctimas y esclarecer los hechos, lo cual generó una grave falta de confianza hacia la administración del colegio”.

Exigieron información sobre las acciones tomadas por el Instituto en respuesta a las denuncias presentadas por los padres de familia desde el mes de diciembre y la justificación de la falta de medidas preventivas, como la implementación de sistemas de monitoreo por cámaras de seguridad en las instalaciones del plantel.

Además de medidas que implementarán para garantizar un ambiente seguro para los estudiantes, “incluyendo controles más estrictos en la selección y supervisión del personal docente y administrativo”.

Pidieron que en la colaboración con las autoridades, se incluya al personal administrativo que pudiera haber incurrido en negligencia por no estar al tanto vigilando a sus alumnos mientras dichas prácticas ocurrían.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button