Adopta oficialmente el Congreso a “Perrucha” y “Ardillita”
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- “Perrucha” y “Ardillita”, son un par de lomitas criollas, que llegaron al Congreso, la primera hace unos siete años, la segunda tiene poco más de un año que fue abandonada afuera del Congreso, pero pronto encontró un “hogar” con los trabajadores del Poder Legislativo.
Uno de los trabajadores del Archivo, se encargó de llevarlas al veterinario a esterilizar y entre todos les proveen de croquetas, agua, pero sobre todo, el amor que necesitan y que anteriormente no recibieron.
“Perrucha” se habituó desde su llegada a realizar labores de vigilancia en la caseta de ingreso del Congreso, y por las noches acompaña al personal de seguridad a realizar los rondines en el exterior del edificio.
“Ardillita” luego de ser adoptada, se incorporó junto a su hermana de cuatro patas a las labores y se han convertido en guardianas, acompañando a quienes llegan, todo a cambio de una caricia o unas palabras amables.
La caseta de vigilancia también es su hogar, pues en tiempos de calor, ellas pueden entrar a refrescarse y acostarse frente al abanico, esperando a que baje el sol para poder llevar a cabo sus turnos de vigilancia.
Entre todos se cooperan para llevarles croquetas y claro, en muchas ocasiones, disfrutan del lonche que los guardias o algún trabajar llevan desde casa, por lo que son consentidas y en tiempo de frío también pueden entrar a recostarse sobre una cálida cobija.
Hoy el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presentó una iniciativa para que “Perrucha” y “Ardillita”, sean reconocidas oficialmente como “activos fijos vivos”, de este poder legislativo, contando con presupuesto para su alimentación y salud de manera vitalicia, iniciativa a la que todos los legisladores se sumaron y aprobaron por unanimidad.