Advierte alcalde de Matamoros matanzas contra migrantes por proceso electoral
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Para enrarecer el ambiente electoral, el próximo año podría incrementarse la violencia extrema, desapariciones e incluso la matanza de migrantes,
advirtió el alcalde de Matamoros.
En entrevista, Mario López Hernández, señaló que estas situaciones se han incrementado en la zona fronteriza del estado, “todos los días salen en las noticias el tema de desaparecidos”, dijo.
En entrevista en Palacio de Gobierno, el presidente municipal señaló que estas acciones estarían relacionadas con las elecciones del próximo año, “tenemos en un momento dado, el riesgo de que pueda haber una matanza de migrantes, ya las hemos tenido”, señaló.
Agregó que también podrían generarse eventos que convulsionarían el tema de seguridad, todo ello, insistió, relacionado con el proceso electoral, “lo otro es los ataques masivos que ya se están dando por medios digitales”.
López Hernández señaló a la oposición de atacar al Gobierno, “y el Gobierno está replicando, también, todo por el proceso electoral, que no les asuste que vayan a empezar ese tipo de eventos, uno no lo quisiera, pero así es la idiosincrasia de nuestro país”.
El alcalde de Matamoros, dijo que en el caso de los ataques a las comunidades de migrantes que cruzan por Tamaulipas, dijo que es una situación que puede ocurrir, “estamos latentes porque tenemos una movilidad de migrantes”, insistió.
Comentó que en Matamoros hay tres albergues que albergan a cerca de 300 migrantes, señalando que en ese municipio esa situación está controlada, informando que en promedio están cruzando 300 migrantes a Estados Unidos.
Señaló que en el tema de inseguridad, son los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, “allí es donde se están generando los incidentes, los pleitos entre ellos”, dijo.