Afectados por anuncio espectacular no han sido apoyados
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Aún cuando la empresa responsable ha dado a conocer a través de las autoridades, que se cubrió los pagos a las personas lesionadas con el anuncio espectacular, los afectados rechazan los argumentos, añadiendo que los han dejado a la suerte desde el día en que ocurrieron los hechos.
Y es que, los lesionados, siete de ellos, una adulta mayor, una mujer y niños, fueron trasladados al hospital civil, – no aun particular – para recibir la atención, no ha sido destinado el dinero para los gastos médicos, fármacos ni traslados del hospital Carlos Canseco.
Al respecto, Erika Reséndiz, hija de la señora Zenaida Guillén Reséndiz, de 61 años, manifestó que el anuncio espectacular pertenece a la empresa crédito familiar, siendo la responsable de los gastos y atención para las siete personas afectadas, entre ellas cinco menores de edad.
“La empresa aún no se ha hecho responsable al 100 por ciento. Después de un aproximado de 10 días le brindo la atención médica a la joven y los menores, la mujer de la tercera edad se quedó hospitalizada en el Hospital Dr. Carlos Canseco, donde llegó con lesiones de fractura de rodilla derecha, fractura de tobillo izquierdo y fractura de costillas y una lesión en la cabeza”, subrayó.
Añade que el abogado de la empresa se comprometió a cubrir los gastos, pero, hasta el momento no hay nada: “El licenciado Enrique Días Pecina se comprometió con la familia a pagar los gastos hospitalarios de la señora, pero como ella ingresó con lo del INSABI y fue intervenida quirúrgicamente el 12 de Octubre 2020 y se le pidió a la Familia unos medicamentos que no manejan en el hospital y se le comunicó que se requerían de esos medicamentos al cuál no respondieron”.
Lo que solicitan es virtud a que la señora Zenaida Guillén, fue dada de alta, pero por sus lesiones requiere del servicio de una ambulancia para llevarla a su domicilio; el gasto tampoco fue solventado por la empresa.