Agricultores piden a próximo gobernador atender carencias del campo
Irvin Sepúlveda
ALTAMIRA, Tam.- Sergio Vargas, productor agrícola en el municipio de Altamira, señaló que es de suma importancia que el gobierno entrante que esta por definirse durante los próximos días, tome muy en cuenta y atienda las necesidades y carencias del campo en todo el Estado.
El entrevistado afirmó que entre las dificultades para quienes trabajan las tierras se encuentra el incremento al fertilizantes de hasta un 300%, así como la sequía y la eliminación de apoyos mediante programas para agricultores y ganaderos.
El productor comentó que en Altamira, se prevé que en poco tiempo, está crisis impacte de manera directa o indirecta a la ciudadanía en general y no sólo a la gente de campo.
Sergio Vargas afirmó que esto está orillando a que la producción de hortalizas disminuya, lo que traería una crisis económica aún más complicada a la que se vive.
El entrevistado puntualizó que la alza al precio de fertilizantes se debe a los conflictos bélicos dados en otro continente, lo que entienden no está al alcance del gobernador, sin embargo, este si puede ver la posibilidad de aterrizar programas para beneficio del campo.
“Si nos está afectando que el gobierno federal no esté aterrizando los proyectos, los apoyos que el campo necesita y necesitamos por eso ahorita que hay elecciones para gobernador, necesitamos que alguno de los candidatos, el que gane, que de verdad se preocupe por el campo, por la producción rural, no hablo solamente del sector agrícola, sino también del ganadero, la escasez de agua nos afecta a todos”, citó.
El reconocido productor agrícola manifestó que esta atención debe de extenderse también a actividades esenciales como la pesca y reforestación que van ligadas a la agricultura y ganadería.