Aguas negras invaden clínica del IMSS; piden salida del gerente de Comapa
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam.- Las aguas negras no sólo invadieron calles, viviendas o negocios, ahora hasta la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra en la colonia Sábalos y Grullas, sin que la Comapa atienda el llamado de la autoridad; exigen destitución del gerente de la dependencia.
Marisol Marín, presidenta de la Organización Ambientalista lamentó las condiciones en que se encuentran varias calles desde hace meses, por los escurrimientos de aguas residuales que provienen de las alcantarillas ya colapsadas.
Y es que por dichas calles Paseo Galateas, Palmeras y Las Limas se encuentran tiendas de conveniencia, restaurantes, iglesia, la clínica del IMSS y por supuesto, viviendas, todos afectados por las descargas.
Son casi cuatro meses de que se registra el problema, pero, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no ha atendido la petición de los vecinos, quienes han emitido oficios.
“No puede ser posible, que la Comapa no mande a su personal para atender dicho problema. Esto tiene nombre y apellido y es el gerente de la dependencia Raúl Manzur Manzur, impuesto por el Estado”, citó.
Por lo que hizo un llamado: “señor Manzur, si no puede con el puesto, deléguelo a otra persona. Es increíble que, por una sola persona con un puesto y salario alto, no resuelva los problemas de agua”.
Para la ambientalista, el problema se salió de control y las afectaciones en la salud de las personas ya se ha registrado, especialmente en menores de edad, por ello, urge remediar el problema.