Destacadas

Ahora amenaza de bombas en Coepris y la ASE

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En menos de 24 horas, una tercera llamada telefónica, movilizó a las autoridades y provocó el desalojó de dos edificios públicos, ahora de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Auditoría Superior del Estado.
Al igual como ocurrió con las llamadas al Congreso del Estado y la Torre Gubernamental, las alertas de este miércoles también resultaron ser falsas alarmas, según confirmó el Coordinador de Protección Civil.
Luis Gerardo González de la Fuente, explicó que a las 13:16 horas en las oficinas de la Coepris, ubicadas en la avenida Tamaulipas, se recibió una llamada que advertía la existencia de un artefacto explosivo.
De inmediato se dio aviso al número de emergencia 911, enviando al lugar a diferentes unidades de Guardia Estatal, Unidad Caninda, Bomberos, Cruz Roja y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, además de Tránsito municipal.
La vialidad fue cerrada en el carril de baja, para permitir la evacuación de 125 personas que laboran en el edificio y que las autoridades pudieran llevar a cabo los protocolos correspondientes a la amenaza de bomba.
Las autoridades apenas concluían el barrido con binomios expertos en la búsqueda de artefactos explosivos en las oficinas de la Coepris, cuando se alertó que también en la Auditoría Superior del Estado, se había recibido una llamada con una amenaza similar.
De la misma manera, se pidió al personal salir del edificio y se procedió a revisar el edificio para descartar cualquier tipo de situación que pudiera poner en riesgo al personal que allí labora.
En estas oficinas fueron 207 los trabajadores que salieron a un lugar seguro para permitir a las autoridades llevar a cabo la inspección de cada espacio en busca del citado artefacto explosivo, sin encontrar nada.
Luego de inspeccionar ambos sitios, el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó que nuevamete todo se trató de una falsa alarma, tal como ocurrió el martes tanto en el Congreso como en la “Torre de Cristal”.
El funcionario estatal hizo un llamado para hacer conciencia de lo que significa “jugar” con el 911, luego de la movilización que tienen que realizar las diferentes corporaciones y las perdidas materiales como de personal y de tiempo para atender estas llamadas falsas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button