Ahorros por sueldos y compensaciones suman 40 millones
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los ahorros generados por los recortes del 15 por ciento a las compensciones de los funcionarios de primer nivel en la administración estatal, sumaron casi 40 millones de pesos, informó el Subsecretario de Egreso del Gobierno estatal.
“Tenemos una línea de parte del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de finanzas sólidas, finanzas claras, de recursos bien aplicados, y esto se va a ver reflejados en los recursos del Estado”, comentó de entrada Gerardo Illoldi Reyes.
Y aunque dijo, no se trata de una cifra representativa, es una muestra a la ciudadanía, de los valores de un gobierno que aplica los recursos de manera correcta, demostrando con ello que se puede trabajar con austeridad.
“Son ahorros de cerca de 40 millones de pesos, es algo significativo, pero es un tema de mandar señales a la población de que estamos comprometidos, haciendo esto por una vocación, un compromiso por nuestro estado”.
Recordó que al inicio de la administración se encontró un déficit de 2 mil millones de pesos, producto de indisciplinas financieras, complicando el cierre del año fiscal 2022, por lo que se solicitó un crédito de corto plazo.
“Todas las Secretarías están instruidas a manejarse de manera muy austera, sin dejar de lado sus responsabilidades correspondientes y desde la Secretaría de Finanzas nosotros impulsamos estas economías”.
Illoldi Reyes apuntó que más allá de la remuneración económica de los servidores públicos de la actual adminstración, existe un compromiso para que cada peso se invierta en beneficio de los tamaulipecos.
“Eso se va a ver en cad auna de las dependencias que son ejecutoras del gasto, al final, nosotros en la Secretaría de Finanzas pasamos el proceso de planeación y control de los recursos, más no del ejercicio de éstos”.
De acuerdo con la indicación que han recibido de parte del Ejecutivo, explicó, son de mantener una política de austeridad, pero también de una correcta aplicación de los recursos.
“Al final no es magia, está claro, el dinero del presupuesto se va a ver reflejado en mejores servicios para los ciudadanos”, aclarando que los funcionarios de alto nivel también tienen cancelados los seguros de gastos médicos particulares.
“Era una práctica que está reglamentada de ilegal para los funconarios, tenemos que hacer uso de nuestros servicios como cualquier ciudadano y todos estamos concientes de eso”.
El Subsecretario de Egreso de la Secretaría de Finanzas, señaló que aunque la información recibida en el proceso de entrega-recepción fue escasa, la Contraloría del Estado continúa la revisión de la misma para deslindar responsabilidades.