Ajustarán sueldos y compensaciones a categorías a personal médico
En transición al IMSS-Bienestar

María López
VICTORIA, Tam.- Un ajuste debido a la transición al IMSS-Bienestar, afecta actualmente a cerca de mil trabajadores de la salud que no recibirán su compensación, aclaró el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Tras la manifestación y protesta de trabajadores el lunes pasado que denunciaron que en junio ya no recibieron su compensación, el titular de Salud en el estado, señaló que esta situación ya se la habían comunicado a los trabajadores de la salud.
“Desde hace dos meses ya estaba platicado de que ya no iba a ser pagada la compensación, a los directores se les habló“, señaló el Secretario, quien dijo que se trata de situaciones administrativas.
Primero ajustaron a personal en hospitales federales
“Primero fueron los federales, los hospitales como el Canseco, el de San Fernando, el de Reynosa, que quitaron las compensaciones, ahora son los hospitales que tienen algún cargo de responsabilidad, por ejemplo un médico que es jefe de servicio, o el director del hospital que tiene una compensación porque se va a recategorizar de acuerdo a las nuevas estructuras en el trabajo con IMSS Bienestar”.
¿Cuánto personal fue afectado con estos ajustes?
Reiteró que se trata de alrededor de mil personas que tenían compensación y que por esta transición se hará una modificación, ya que el nuevo esquema de IMSS-Bienestar no maneja compensaciones sino categorías.
“El director tiene una categoría, el subdirector tiene otra categoría, el administrativo tiene otra categoría, la verdad es una situación que ya se había hablado con los directores de los hospitales para que platicaran con cada uno de sus trabajadores”, dijo, agregando que ahora los sueldos estarán conforme a la nueva estructura médica.