DestacadasTamaulipas

Alcalde denuncia ola de extorsiones en Padilla

Perla Reséndez

PADILLA, Tam.- Desde el penal de Santa Martha Acatitla, están saliendo las llamadas para extorsionar a comerciantes de Padilla, alertó el alcalde de ese municipio, Eduardo Alvarado García, quien pidió cambiar el chip para evitar caer en este tipo de fraudes.

A través de un video explicó que debido a la ola de extorsiones que recientemente se ha desatado en este municipio, se realizaron investigaciones y se logró ubicar que las llamadas salen de ese reclusorio de la Ciudad de México.

“A todos los pequeños comerciantes que fueron encuestados para una supuesta ayuda federal del gobierno para el asunto del COVID, quiero decirles que son las principales víctimas de estos charlatanes”.

Señaló que la forma en que se operó la estafa, fue hacerles creer que el Gobierno Federal les daría un apoyo a los comerciantes e hicieron que el gobierno municipal recopilara esta información.

“Una vez que el Director de Economía tuvo esta información, seguramente sustrajeron esta información de esta dirección, para fines personales, porque todavía es fecha que no nos ha llegado un centavo del Gobierno Federal, que es lo que nosotros estamos, prácticamente seguro de que era un fraude, jamás fueron funcionarios del Gobierno Federal y que todo esto lo hicieron con el fin de lucrar y amedrentar a nuestras familias”.

La información personal que se obtuvo de cada comerciante, ahora es usada para extorsionarlos, e inclusive algunas personas ya han hecho depósitos de dinero que les exigen.

“Eran charlatanes y delincuentes que se querían hacer llegar esta información, para después estar extorsionando; las llamadas se están realizando desde el penal de Santa Martha Acatitla, es un reo el que las está realizando”.

Ante esta situación, el alcalde solicitó a los comerciantes que fueron encuestados, para que cambien el chip de su teléfono y no contesten llamadas, “a todos los comerciantes les suplico, cambien su chip, a todos los que fueron encuestados, van a estarlos molestando”.

Alvarado García alertó que pudiera ocurrir al recibir la llamada, que la persona pueda estar nerviosa o distraída y los convenzan para que depositen dinero, “como ya muchas personas lo han hecho”.

El munícipe explicó que, al realizar la llamada, los supuestos gestores de la ayuda federal, señalan que están trabajando en coordinación con la presidencia municipal, policías y demás dependencias, lo que es falso.

“Estos charlatanes son expertos en lavar el cerebro, son expertos en sacar el dinero, en hacerte creer lo que ellos quieren para obtener un beneficio, amigo, no lo permitas por favor, destruye tu chip si diste información, cambia de chip y no te va a pasar esto”.

Llamó a realizar un blindaje en Padilla a través de este tipo de acciones para evitar chantajes y extorsiones, “ya hemos hecho las investigaciones y las llamadas salen desde un penal, desde el penal de Santa Martha Acatitla, allí están estos charlatanes”.

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button