Tamaulipas

Alertan a agricultores y rancheros texanos por narcominas

tras muerte de agricultor en San Fernando

María López

BROWNSVILLE, Tex.- Luego de la muerte de dos campesinos, uno de ellos de nacionalidad estadunidense a consecuencia de minas terrestres, el Comisionado de Agricultura de Texas, alertó a extremar precauciones a rancheros y agricultores texanos.

Fue el pasado viernes 31 de enero, cuando la camioneta en la que circulaban dos hombres y una mujer, pisó un artefacto explosivo semienterrado en un camino rural en el ejido Santa Rita de San Fernando.

Por el impacto, los dos hombres murieron, mientras la mujer quedó gravemente herida, lo que fue confirmado por la Vocería de Seguridad en Tamaulipas.

¿Qué dijo de este tema el Comisionado de agricultura texano?

El Comisionado de agricultura de Texas, Sir Miller, advirtió que este acto de violencia resalta la creciente amenaza que representa la actividad de los cárteles a lo largo de nuestra frontera sur.

“Un incidente trágico y alarmante ocurrió cerca de Brownsville, Texas, donde un ciudadano estadounidense y ranchero de Texas murió por un dispositivo explosivo improvisado (IED)”.

Llamó a los agricultores, ganaderos y trabajadores agrícolas de Texas que viajan a México u operan cerca de la frontera, para que extremen precauciones, “no podemos pasar por alto la creciente violencia que amenaza no sólo vidas sino también la seguridad de nuestras granjas, ranchos y comunidades rurales”.

Pidió estar alertas, conscientes de su entorno y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades, además de evitar caminos de tierra y áreas remotas, abstenerse de tocar objetos desconocidos que podrían ser artefactos explosivos.

“Limitar los viajes a las horas de luz, permanecer en las carreteras principales y evitar las regiones controladas por los cárteles. Nuestra familia agrícola es la columna vertebral de Texas y debemos hacer todo lo posible para protegerla”.

Hasta el momento, las autoridades continúan los barridos en brechas y caminos rurales de la frontera de Tamaulipas, logrando ubicar al menos 60 explositos improvisados, el 30 de ellos enterrados en la tierra, mientras que el resto se encontraron abandonados en vehículos y bodegas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button