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Alista Infonavit “feria de soluciones” a 30 mil en Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Alrededor de 30 mil derechohabientes en Tamaulipas del Infonavit que se encuentran en cartera vencida, podrán gestionar alguna solución para ponerse al día con su crédito, aseguró el delegado del Instituto, quien anunció una feria de soluciones.

El representante en la entidad del director de Infonavit, Honorio Cortázar Salazar, explicó que en las oficinas habrá atención especial para los acreditados que se acerquen con algún problema en sus créditos, en horario de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo.

“Le llamamos feria de soluciones, porque es para encontrar la oportunidad de ayudar a quienes están pagando una casa a que no la pierda, no se atrasen, recuperen su créditos, todas las herramientas que disponemos para ello, las ofreceremos”, comentó.

En la entidad, explicó que el 15 por ciento de los derechohabientes, se encuentran en cartera vencida, es decir, alrededor de 30 mil personas, podrían requerir algún tipo de apoyo para ponerse al día con el crédito de su vivienda.

Entre otros programas que se pondrán a disposición para la regularización de los créditos, se encuentran el de apoyo solidario, que en los primeros seis meses se puede pagar hasta un 25 por ciento de lo que actualmente se paga de manera mensual y así progresivamente para que en 18 meses, el acreditado pueda actualizarse con los pagos de su vivienda.

“Tenemos todos los demás programas como “borrón y cuenta nueva”, “solución a tu medida”, así como estudios socioeconómicos para determinar que las personas no paguen más allá del 30 por ciento de lo que gana y las tendremos disponibles en esta feria de soluciones”.

Explicó que las oficinas en Victoria, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, estarán abiertas en horarios extendidos durante los siete días de la semana, contando para ello con personal suficiente para atender a quienes lo requieran, durante los siguientes meses del año.

Explicó que hay personas que por su trabajo, no pueden acudir en los horarios que la dependencia tiene normalmente, por lo que se optó por disponer de un horario más amplio, incluyendo los fines de semana para atender al público.

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