Local

Ambientalista a favor de sancionar a empresas contaminantes

Redacción

VICTORIA, Tam.- El ambientalista Miguel Verastegui, aplaudió las reformas promovidas para sancionar a empresas contaminantes en Tamaulipas.

Dichas reformas, propuestas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado pretenden fijar el pago por derechos por la emisión de gases contaminantes a la atmosfera,  responde a un tema que se ha planteado para que las empresas contaminantes se hagan responsables, y en su caso, migren a energías limpias.

“Es el espíritu de la noma, sancionar para que no vuelva a pasar, sancionar para que haya buenos proyectos, sancionar para que haya incentivos y las empresas dejen de contaminar, para prevenir, para que no lo vuelvan a hacer. Tiene muchas buenas intenciones y por todos lados está protegiendo al medio ambiente y por ese lado, soy el número uno en aplaudir eso”,

En su carácter de Presidente de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente, Ecológico y Normado de Tampico, Altamira y Madero, mencionó que hace siete años tuvo la oportunidad de escuchar una propuesta de ley en la cual, proponían un cobro y la reparación del daño, por lo que con estas acciones se da respuesta a una parte de la problemática.

“Hace unos años en un simposio de ecología, donde se dedicaron dos días a la presentación de la ley, fueron muchas empresas de la zona sur, no recuerdo bien si estaban CFE y PEMEX, pero cuando vieron que decían lo mismo que ahora propone el Gobernador: El que contamina paga, en ese tiempo adicionando el que contamina repara y paga, era algo que no esperaban”, añadió.

Señaló que estas empresas deben mejorar sus procesos para no contaminar, al menos es parte de lo que se pretende con estas reformas a la Ley de Hacienda del Estado, con la cual se da la pauta para que se haga este cobro, y en futuro consideró, se haga a todas aquellas que contaminan el aire, suelo, aguas, entre otras.

Es importante mencionar que la Iniciativa presentada por el Gobernador de Tamaulipas al Congreso Local, detalla que su principal objeto es proteger al medio ambiente, impulsar a los contribuyentes que se encuentren en el supuesto de cobro a solventar en una parte los efectos negativos que generan, así como generar un cambio positivo en bien del entorno.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button