DestacadasLocal

Ambulantes en crisis con pérdidas del 70 por ciento

Por Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Aún cuando desde el pasado primero de junio se ha dado ya una reactivación comercial al 25 por ciento y se espera llegue a un 50 por ciento en estos próximos días, el panorama para el comercio informal es desolador.

Los comerciantes ambulantes continúan registrando un 70 por ciento de pérdidas económicas, afirmó Paulino Cortés, representante de este sector en el centro de Victoria.
En entrevista concedida este lunes,dijo que aun cuando se ve más gente en la zona centro, es poca en comparación al periodo anterior a la pandemia, y la que hay no trae recursos económicos para adquirir algún artículo.
“Sí ha habido gente, pero la venta ha sido muy poco, el flujo de gente es muy poquita, la gente todavía tiene miedo a salir por cuestión de la pandemia”, expresó.
Al hacer una invitación a la ciudadanía para que acudan a comprar sus artículos, Paulino Cortés hizo énfasis en señalar que el desplome en las ventas ha sido de un 70 por ciento, “es un 20 o 30 por ciento lo que hemos estado vendiendo, se bajó mucho”.
Al ser cuestionado sobre la recuperación que tendrían después de más de dos meses y medio sin abrir sus locales, señaló; “la situación es muy difícil, muchos ya no regresaron a trabajar, fueron desempleados y también eso repercute mucho para las ventas de nosotros”.
“A los que les vendemos son las gentes de abajo, los de las colonias y despidieron muchos en las maquiladoras, las grandes empresas los despidieron y eso nos afecta a nosotros”.
Por último, Paulino Cortés señaló que muchos locatarios no se han incorporado a la actividad comercial al encontrarse “quebrados”, sin mercancía ni recursos económicos para surtir sus negocios, sin embargo, están a la espera que se les autorice abrir el 50 por ciento de los locales, incrementando un 25 por ciento al número de negocios que ya están laborando desde el pasado primero de junio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button