Amplían restaurantes horarios nocturnos en Tamaulipas
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los restaurantes y puestos de alimentos en Tamaulipas, podrán permanecer abiertos hasta las 11:00 de la noche, luego que se modificó el Acuerdo para que estos establecimientos puedan operar de lunes a domingo en ese horario extendido.
Restauranteros había solicitado a la autoridad estatal, les permitieran laborar en un horario más extendido, especialmente por la temporada decembrina, luego que en el anterior Acuerdo, se permitía trabajar, únicamente hasta las 9:30 de la noche, ampliándose el horario por una hora y media más, a partir de este jueves 3 de diciembre.
Se establece que no habrá restricción en venta de alcohol con alimentos, aunque se mantiene la prohibición del servicio de buffete, aclarando en la publicación que se permite la venta hasta las 10:30 de la noche como última llamada, y cierre del restaurante a las 11:00 de la noche.
Luego que la Secretaria de Salud informó de un incremento en las cifras de contagios de COVID-19, en las últimas cuatro semanas en la entidad, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las medidas de salud y evitar las reuniones, luego que han sido, precisamente las reuniones familiares y de amigos, donde más contagios se han presentado.
En el caso de las tiendas de autoservicio, se permite a una persona por familia, con servicio de lunes a domingo hasta las 8:00 de la noche, con venta de alcohol de lunes a viernes en las tiendas de autoservicio, será hasta las 8:00 de la noche, sábado hasta las 3:00 de la tarde, quedando prohibida la venta de alcohol el domingo en todos los establecimientos (tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales).
Para los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, se establece la capacidad de servicio al 20 por ciento o hasta un máximo de 75 personas; lo que sea menos en cada establecimiento.
En cuanto a los gimnasios, en los municipios que se encuentran en la Fase 3, la capacidad de servicio es al 40 por ciento, debiendo comprobar la realización de desinfección semanal.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud, establece que en el caso de las tiendas de autoservicio, departamentales, salones de eventos y gimnasios, se deben tener medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.