Analizan “ley seca” en fiestas decembrinas
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, se podría decretar una ley seca durante los festejos decembrinos, comentó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.
“Existe la posibilidad, es latente”, dijo Jesús Villarreal Cantú, agregando que lamentablemente, las costumbres decembrinas implican reuniones, fiestas, posadas, que, debido a la pandemia, complican aún más el tema de salud.
“El alcohol es algo importante dentro de todas las reuniones, pero debemos socializar menos, de estar más cerca de la familia, de una manera más responsable, pero el tema es que no haya tanta movilidad”.
Será este 15 de diciembre, cuando sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud y se establezcan las nuevas medidas sanitarias para la reactivación económica de la entidad, priorizando el tema de salud entre la población.
“Como desarrollo económico, planteamos los horarios, hay que mediar con el empresariado que sean conscientes, obviamente queremos la apertura, que los negocios no cierren”.
Explicó que la ampliación de horario para los restaurantes, hasta las 11 de la noche, fue una propuesta del ramo, pero será el Comité, quien valore, de acuerdo a los datos del número de contagios, si se puede continuar en esa medida.
“Queremos seguir con cierres a las 11 de la noche, con venta de alcohol, pero se complica si esto sigue hacia adelante (aumento de casos); nos dimos cuenta que cuando se detuvo complemente la actividad, sobretodo en la movilidad y el alcohol, sí hubo muchos menos casos”.