Local

Anuncian Operativo Invierno Seguro 2021

Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Como cada año, y con el propósito de brindar seguridad a los victorenses, visitantes y comerciantes durante el periodo vacacional decembrino y de fin de año, cuando se incrementa el flujo económico, en los próximos días dará inicio en esta ciudad el Operativo Guadalupe Reyes.
Entrevistado a su llegada a presidencia municipal, el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva reveló que el Operativo Invierno Seguro es un tema que ya se tiene listo y está en la Mesa de Seguridad y Justicia.
“Normalmente nosotros participamos todos los días en la Mesa de Construcción de Paz donde participan todas las instituciones de seguridad, ahí participa Guardia Nacional, la Policía Estatal, Protección Civil, Tránsito, todas las corporaciones de seguridad”.
“Ahí se planteó ya el plan de Invierno Seguro donde se ve todo lo referente a cómo van a trabajar las corporaciones, desde la seguridad hasta la apertura de albergues en el caso que se requiera si las temperaturas nos obligan a abrir albergues el municipio ya está preparado para eso”, detalló.
Reséndez Silva señaló que se irá presentando el plan de Invierno Seguro en los próximos días donde Protección Civil de a conocer las acciones a implementar en conjunto con las demás instancias en coordinación con el Estado, la Federación, Sedena así como todos los cuerpos de Seguridad y de Protección Civil.
Para ello, dijo el funcionario municipal, se está planeando instalar el Consejo de Protección Civil.
“Que este consejo tiene que operar para prever y analizar todas las situaciones en materia de Protección Civil y ahí se presentará el tema de Invierno Seguro”, dijo para concluir.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button