Local

Apoya el Gobierno de México a madres  trabajadoras: Rodolfo González

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Con el programa de apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México invierte en Tamaulipas 24 millones 76 mil 800 pesos en favor de dos mil 508 beneficiarios, informó el Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama
El programa pretende garantizar que las madres de familia que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, contribuyendo al acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.
Los beneficiarios pueden inscribir a un máximo de tres niñas o niños por hogar en el mismo periodo, y deben contar de un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad; en caso de que el menor presente alguna discapacidad el apoyo de brinda abarca de uno hasta un día antes de cumplir los seis años, informó González Valderrama.
Dijo que para ampliar el número de beneficiarios, el programa también contempla apoyos para hijos de padres solos o tutores, quienes reciben el mismo beneficio que las madres de familia. Los montos varían de acuerdo a la condición de salud del menor, van de los mil 600 pesos a los 3 mil 600 pesos, los cuales se entregan a través de orden de pago o depósito a tarjeta bancaria.
Entre los requisitos para ser elegible se encuentran que la persona beneficiada esté trabajando, buscando empleo o estudiando y no cuenten con el servicio de cuidado y atención infantil, a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
El delegado invitó a la población interesada a acercarse con los Servidores de la Nación y a las representaciones del Gobierno de México para acceder a estos beneficios que les brindan seguridad y tranquilidad en el cuidado de sus hijos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button