DestacadasLocal

Aprueban exhorto para pedir más dinero para municipios

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, realizar un exhorto al Gobernador del Estado, para que en el presupuesto de egresos del estado para el 2022, considere y asigne un aumento en el gasto de infraestructura e inversión pública que beneficien directamente a la capital del estado.

La iniciativa presentada por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos a nombre de la bancada del PRI, había sido dictaminada viable apenas un día antes en sesión de las comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales.

La propuesta que incluye un aumento en los recursos en infraestructura vial, cultural, deportiva, turística, así como en servicios gubernamentales del estado y municipio, respecto a los invertidos en este 2021.

“No podemos hacer a un lado la importancia que reviste ciudad Victoria, ya que, a diferencia del resto de los municipios, por el simple hecho de ser la capital enfrenta retos y problemáticas en una dimensión mayor, ya que trae consigo una importante concentración poblacional, al reunir los órganos del poder público del Estado, la mayor parte de sus dependencias y organismos públicos, además de las delegaciones de las Secretarías de la Administración Federal”, explicó la legisladora.

El diputado de movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se sumó a la iniciativa, “a pesar de que tuvimos gobernadores de Victoria o que nacieron aquí en victoria, tuvieron responsabilidad con el atraso que tiene la capital del estado”.

La diputada del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, señaló que también su bancada se adhería a la iniciativa propuesta, pero con la propuesta de que sea para los 43 municipios del estado.

“Quisiéramos, si así lo permite, que no sea solo para ciudad Victoria, sino para los 42 municipios restantes, sobretodo por el recorte que se ha hecho por parte del gobierno Federal, sabemos que el Gobierno del Estado, tendrá que entrarle con un recurso adicional a cada uno de los municipios de Tamaulipas”.

El legislador de Morena Juan Vital Román Martínez, también manifestó que Morena se adhería a la propuesta y solicitaba que el exhorto fuera para que se incrementaran el gasto en infraestructura para todos los municipios.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button