Aprueban pensión vitalicia a esposa de diputado Ovidio García
El legislador de Morena falleció el pasado 18 de enero en Reynosa
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El Congreso del Estado aprobó una pensión vitalicia a la esposa del diputado Juan Ovidio García García, fallecido el pasado 18 de enero de un infarto en Reynosa.
La iniciativa presentada por la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica a nombre de los integrantes de la Junta de Gobierno, considera el trabajo prestado por el congresista reynosense.
“El Estado de Tamaulipas reconoce la valiosa trayectoria y dedicación del diputado fallecido, en el servicio público”, señaló la congresista, quien señaló que como gesto de agradecimiento y reconocimiento de sus contribuciones, se propone otorgar a su esposa, una pensión vitalicia por muerte de servicios prestados.
Antes de votar por la dispensa de trámite en Comisiones, la diputada Lidia Martínez López pidió se informara sobre un trámite similar que solicitó la esposa de un empleado (Alfonso Ramírez Garza) fallecido del Poder Judicial y que fuera atendido entonces por el diputado Isidro Vargas.
“Disculpe diputada, estamos con el tema del diputado Juan Ovidio, le pido que tengamos respeto, después tocamos ese tema”, le contestó Eliphalet Gómez Lozano desde la presidencia de la Mesa Directiva.
Carlos Fernández Altamirano, señaló que si bien se apoyaba la iniciativa para otorgar la pensión vitalicia, era necesario que el diputado Isidro Vargas informe de los avances en la solicitud de otra pensión, esta para un trabajador del Poder judicial que falleció en un accidente automovilístico en San Fernando, cuando regresaba de un evento laboral en Nuevo Laredo.
Aprobada la dispensa de turno a comisiones, la iniciativa fue votada y aprobada por 32 votos a favor y uno en contra, por lo que entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.
Angélica Balboa Guillén esposa del diputado Juan Ovidio García García, recibirá una pensión de manera vitalicia de 73 mil 872.76 pesos mensuales, equivalente al ciento por ciento del salario integrado que recibía el legislador morenista.
“Sin demérito de que se ajuste a los incrementos que en el futuro se otorguen en su carácter de diputado del Congreso del Estado”, explicando que dicha pensión será pagada por el Congreso del Estado con cargo a la partida de egresos en vigor.