Apuran mantenimiento de infraestructura turística
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Obras Públicas ya trabaja en el mantenimiento de la infraestructura turística en las playas más visitadas en esta temporada en Tamaulipas.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, explicó que es importante atender cuestiones como la señalética, los accesos a las playas y una parte de las palapas, ya que estas corresponden a los municipios.
Para este periodo vacacional, se estima que lleguen a la entidad 2.1 millones de turistas, especialmente de destinos como Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, así como paseantes de la entidad, que dejarán una derrama económica estimada en los 1,927 millones 860 mil pesos.
Por ello, se trabaja en los accesos que conducen a las playas Miramar, en Ciudad Madero; principal destino turístico en esta temporada vacacional; así como La Pesca en Soto La Marina; Bagdag en Matamoros y Barra del Tordo en Aldama.
El titular de Obras Públicas agregó que además se trabajará en el acceso a Carboneras en San Fernando, donde también se registra gran afluencia en esta temporada de Semana Santa.