Tamaulipas

Arranca en Reynosa fumigación contra dengue

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio el banderazo de arranque de la campaña de descacharrización, control larvario, fumigación  y abatización en esta ciudad, para evitar brotes de enfermedades como el dengue, tras el paso de Hanna por la frontera.

El mandatario explicó que en estas acciones participan 350 trabajadores del sector Salud, apoyados con 25 camionetas de vectores, máquinas pesadas, motomochilas, termonebulizadoras y unidades de atención médica.

Señaló que iniciarán en aquellas zonas que resultaron más afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Hanna el pasado 26 de julio, para posteriormente recorrer colonias en El Mante, Altamira, donde otras, donde más se ha detectado casos de dengue.

Debido a que los síntomas son similares a los provocados por el coronavirus, buscan minimizar los casos y evitar con ello, que las personas acudan a los hospitales, lo que conllevaría una saturación.

“Siempre fue una petición muy clara por parte de los gobernadores al gobierno central, les hicimos ver que era importante generar recursos adicionales en una bolsa, para enfrentar la pandemia y no se dio, no quisieron”.

De esta manera, explicó que con recursos ordinarios aprobados por el Congreso del Estado, se han redirigido para atender la pandemia del coronavirus en la entidad y ahora con el paso de Hanna y la posibilidad de un brote de dengue.

“No hubo recursos adicionales, tomando en cuenta que somos el segundo estado que más aporta a la Federación, es mucho lo que Tamaulipas aporta al  gobierno central y no ha habido reciprocidad al respecto”, señaló.

El gobernador realizó recorridos por algunas colonias afectadas por las inundaciones y supervisó la entrega de apoyos directos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a las familias afectadas.

TAMAULIPAS CON 199 CASOS DE DENGUE AL MES DE JULIO

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en este año se tiene un registro de 199 casos de dengue, siendo la jurisdicción de El Mante el que encabeza el primer lugar con 81 casos, de los cuales 44 fueron en Xicoténcatl, otros 26 en El Mante y 9 en Gómez Farías, entre los municipios que registran más casos.

La jurisdicción de Tampico ocupa el segundo lugar de incidencia con 37 casos, de los cuales 22 corresponden al municipio de Ciudad Madero y 15 a Tampico; seguido de Victoria con 28, en tanto que en Altamira se han presentado 27 casos de esta enfermedad, transmitida por el mosco.

En el municipio de Reynosa se tenían 10 casos, hasta antes de la llegada de Hanna, ocho casos en Valle Hermoso, cuatro en Matamoros, dos en San Fernando y otros dos más en el municipio de Padilla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button