Local

Arranca transporte “Conecta” en Victoria

moderno sistema de transporte público gratuito

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, puso en marcha la ruta “Conecta”, un nuevo sistema de transporte público gratuito que busca modernizar la movilidad en Victoria con unidades híbridas equipadas con tecnología de última generación.

El arranque del programa piloto se realizó durante de la ceremonia de honores, donde el mandatario recibió las llaves de los nuevos autobuses por parte de Ren Wenhui, representante de la empresa Yutong, fabricante de las unidades.

“Conecta” recorre 23 paraderos estratégicos

Posteriormente, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, realizó el primer recorrido oficial de la ruta, integrada por 23 paraderos estratégicos en la capital del estado.

Américo Villarreal destacó que este nuevo modelo representa el inicio de una transformación del transporte público con un enfoque incluyente, eficiente y socialmente responsable.

“Es una ruta que transforma la movilidad y dignifica el transporte público”, expresó el gobernador al señalar que el sistema incorpora innovación tecnológica y herramientas de planeación urbana.

Invierten 23 millones en primeras seis unidades de “Conecta”

La inversión inicial en las primeras seis unidades híbridas fue cercana a los 23 millones de pesos, “tenemos las primeras seis unidades y hemos encargado 40 más para otras ciudades y otras rutas”, agregó.

Durante el trayecto inaugural, el Gobernador invitó a los señores Aurelio Moreno y Guadalupe Castañón, quienes se dirigían a hacer gestiones en el DIF Estatal, reconociendo las condiciones modernas y cómodas del nuevo sistema.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, explicó que la ruta “Conecta” ofrecerá traslados gratuitos hacia oficinas gubernamentales y puntos de alta concentración urbana.

¿Cuáles son las características de las nuevas unidades?

Las unidades están equipadas con aire acondicionado, conexión wifi, cámaras de seguridad, monitoreo GPS, botón de pánico y espacios adaptados para personas con discapacidad.

Además de rampas para sillas de ruedas, asientos preferenciales y sistema Braille en pasamanos, buscando garantizar accesibilidad para todos los usuarios.

El recorrido que completo dura aproximada de 75 minutos, con intervalos de paso cada 15 minutos y 23 paraderos identificados oficialmente.

Presidenta Claudia Sheinbaum estará en junio en Tamaulipas

En entrevista, el Gobernador informó que será en el mes de junio cuando la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visite el sur del estado para atestiguar el inicio de operaciones del Hospitales General del IMSS Bienestar en Ciudad Madero y del ISSSTE en Tampico.

“En este mes de junio, para concurrir el inicio de operaciones del Hospital General IMSS Bienestar de Ciudad Madero y del Hospital Regional del ISSSTE en Tampico”, además del reforzamiento en el surtimiento de medicamentos e insumos.

“Y muy satisfactoriamente en las menciones que se están dando en el número de consultas y cirugías que se están dando ahora en estas unidades que estaban rezagadas y que están teniendo mayor capacidad para dar estos servicios a la población”.

Agregó que en materia de salud, en los próximos días se estará poniendo en marcha el acelerador lineal en el Hospital Infantil de Victoria y se buscará la autorización para hacer un cambio del acelerador lineal en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button