DestacadasTamaulipas

Arranca vacunación invernal en Tamaulipas

aplicarán más de un millón de dosis contra influenza

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas puso en marcha la Campaña de Vacunación Invernal 2026-2027 con una meta superior a 1 millón de dosis contra influenza.

Así como 389 mil vacunas contra COVID-19, informó el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales.

La jornada, que se desarrollará del 12 de octubre de 2026 al 2 de abril de 2027, también contempla la aplicación de más de 60 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y el sarampión.

Vacunación prioriza a grupos vulnerables

El Secretario de Salud explicó que la campaña comenzó de manera simultánea en los 12 Distritos de Salud para el Bienestar, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias durante los meses de bajas temperaturas.

“En esta campaña se hace énfasis en la prevención de enfermedades que se registran en estos meses de frío”.

“Además, se contempla la aplicación de la vacuna contra el virus sincitial respiratorio a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación”, señaló.

Guerrero Morales indicó que, con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se cuenta con los insumos necesarios para alcanzar las metas y atender la demanda de vacunación.

Entre los grupos prioritarios se encuentran niñas y niños, adultos mayores y personas con enfermedades que pueden aumentar el riesgo de complicaciones.

El funcionario llamó a la población a acudir a las unidades de salud y módulos instalados en sitios concurridos, especialmente ante la llegada de los frentes fríos y el incremento de la demanda de atención médica durante esta temporada.

¿Dónde vacunarse en Ciudad Victoria?

La Secretaría de Salud instalará módulos temporales en distintos puntos de la capital tamaulipeca durante octubre.

Fechas y ubicaciones

  • Torre Bicentenario: del 12 al 16 de octubre.
  • Congreso del Estado: 20 y 21 de octubre.
  • Secretaría del Trabajo: del 26 al 28 de octubre.
  • Centros comerciales: tres ubicaciones durante octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

La campaña permanecerá activa hasta el 2 de abril de 2027.

Las autoridades exhortaron a la población a aprovechar los módulos y acudir a los servicios de salud para revisar las vacunas que le corresponden.

Related Articles