Aseguran cargamento de droga en Jaumave
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un cargamento de droga en Tamaulipas, hecho que ya es investigado por la Fiscalía Especializada de Control Regional tras la probable comisión de delitos contra la salud.
¿Dónde localizaron el cargamento de droga?
El pasado 14 de abril de 2026, elementos federales detectaron un vehículo sospechoso en el kilómetro 117+500 de la carretera San Luis Potosí–Victoria, en Jaumave, cerca de un punto de revisión militar.
Durante la inspección, los agentes localizaron un compartimento oculto en el vehículo, donde se encontraban 117 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 117 kilogramos de cocaína.
Además, en el lugar fueron asegurados cuatro teléfonos celulares.
La acción fue resultado de labores coordinadas entre la PFM y la Agencia de Investigación Criminal, quienes también lograron la detención de dos personas que viajaban en la unidad.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica en los próximos días.
Como parte del proceso, peritos especializados en química forense, fotografía y criminalística de campo recaban pruebas para fortalecer la investigación.
Estas diligencias buscan confirmar la naturaleza de la sustancia y establecer posibles responsabilidades.
Dos personas transportaban el cargamento de droga, son investigados
La FGR reiteró que las personas detenidas se presumen inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria. Este decomiso representa un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en la región, considerada estratégica por su ubicación en rutas de traslado ilícito.




