DestacadasTamaulipas

Asesinan al candidato a alcalde de El Mante, Noé Ramos

Perla Reséndez

EL MANTE, Tam.- Édgar Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de El Mante, fue asesinado este mediodía cuando se encontraba en un recorrido por calles de la colonia Azucarera en este municipio al sur de la entidad.

El candidato de la alianza PRI-PAN, “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, se encontraba saludando a vecinos de este sector del municipio, cuando al parecer, se acercaron varios hombres que lo apuñalaron, para después huir corriendo entre la gente.

Al lugar arribaron elementos de Guardia Estatal, además del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, mientras personal de primeros auxilios confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Aunque acudieron elementos de Cruz Roja, nada pudieron hacer por el político.
Aunque acudieron elementos de Cruz Roja, nada pudieron hacer por el político.

De inmediato se implementó un operativo que se extendió hasta la carretera y caminos vecinales, para buscar a los responsables de este homicidio del candidato panista, quien no había solicitado seguridad para sus recorridos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato, por lo que policías de Investigación y Peritos se trasladado al lugar para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

“En cuanto se tenga mayor información se hará del conocimiento público, en la medida que las investigaciones lo permitan”.

Noé Ramos Ferrétiz, alcalde con licencia de El Mante, buscaba un segundo periodo al frente del municipio.
Noé Ramos Ferrétiz, alcalde con licencia de El Mante, buscaba un segundo periodo al frente del municipio.

EN DICIEMBRE DEL 2022 ACUDIÓ AL CONGRESO A DENUNCIAR AMENAZAS

En diciembre del 2022, el alcalde se presentó al Congreso del estado, para informar que en mes y medio ya había sido amenazado en dos ocasiones, por lo que requería seguridad.

El munícipe había acudido para informar sobre las amenazas de bombo que por aquellas fechas ser habían registrado en varios edificios, uno de ellos el hospital del IMSS, lo que obligó a la evacuación de 100 personas.

Ramos Ferrétiz informó que el 1 de diciembre de ese año, un helicóptero sin matrícula había bajado a un campo de irrigación, presumiéndose que en ese helicóptero se había escapado una persona que tenía problemas con las autoridades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button