DestacadasLocal

Asesinato de Carmona es prueba de fuego para Morena

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El escándalo de los Carmona llegó al Congreso del Estado. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, se deslindó del tema y dijo que cada quién debe aclarar los presuntos vínculos que sostenían con Sergio Carmona, empresario asesinado.

“La sociedad en general requiere certeza de quienes estamos al frente de diferentes responsabilidades de gobierno, en la medida de lo posible y de acuerdo a los requerimientos a que las autoridades lo hagan, tendremos que aclarar las cosas, si hay un citatorio, tendremos que acudir”, comentó Armando Zertuche Zuani.

El tema salió, luego de la muerte de Sergio Carmona Angulo el pasado 22 de noviembre, empresario reynosense, que sería investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de contrabando de hidrocarburos y lavado de dinero y que presuntamente habría financiado a políticos morenistas.

El legislador de Morena, señaló que se trata de un asunto que puede tener muchas aristas, por los momentos políticos que se viven, pero que debe investigarse a fondo para esclarecer en primer término el asesinato del empresario, pero también de la presunta relación con políticos de Morena.

Zertuchi Zuani comentó que conoce a los hermanos Carmona Angulo, “los conozco, sí, son de Reynosa y la verdad, más bien, soy de la generación de sus papás, personas que se dedican a los temas de seguros y los conozco desde hace mucho tiempo; es lamentable, aprovecho para enviar a la familia mis respetos por esta situación”.

Reiterando que es responsabilidad de cada persona que ha sido mencionada con alguna relación con los hermanos Carmona por recibir algún tipo de financiamiento, aclaren la situación.

“Cada quien es responsable de sus acciones y si fuera necesario, pues cada quien tendrá que aclarar su relación que se señala, creo que sería lo más sano en ese sentido”.

Aclaró que hasta el momento, él en lo particular no ha sido llamado a declarar en relación con la muerte del empresario reynosense, pero de ser así, afirmó que acudirá, “así como reclamamos como poder legislativo, pues también el Poder Judicial puede reclamar la presencia de nosotros y hay que cumplir todos, nadie por encima de la ley, nadie fuera de la ley”.

El líder de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas apuntó que este asunto, que involucra a diferentes actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, será una prueba para el partido.

“La política es una ciencia muy dinámica y estamos viviendo en Tamaulipas un fenómeno en este momento, yo creo que es una prueba de fuego, es la prueba del ácido, para poder demostrar que, más allá de los intereses particulares y personales, que se había estado manejando con un discurso de unidad, pero que sabíamos que sí había golpeteo, creo que esta es una oportunidad, de demostrar que sí podemos trabajar y sobreponernos a este tipo de circunstancias”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button