Asume Armando Martínez como alcalde de Altamira
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. –Armando Martínez Manriquez se convirtió en alcalde de Altamira, en una ceremonia de toma de protesta que en esta ocasión no fue en la noche, como es costumbre, se realizó durante la tarde, donde los dos cabildos saliente y entrante se felicitaron y se desearon lo mejor para este nuevo proyecto.
Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa aún se hizo acompañar del secretario de la comuna Cuauhtémoc Zaleta Alonso, síndicos y regidores, además del representante de Gobierno del Estado, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monrroy, mientras que el presidente municipal entrante Armando Martínez Manríquez, llegó junto a su esposa Rosa Irma Luque de Martínez e hijos, además de su cabildo, quienes tienen el compromiso de trabajar por el bien de la ciudad.
Al ser uso de la voz, Alma Laura Amparán, se dijo agradecida por la confianza de la ciudadanía durante el tiempo que estuvo al frente, pero, también satisfecha por las obras que realizó a lo largo de este tiempo.
Procedieron a la toma de protesta del alcalde Armando Martínez, como parte del acto protocolario de cambios.
Tras la toma de protesta, el alcalde hizo mención que la sesión de cabildo que se celebró a las 00:001 forma parte de la instalación de su gobierno para el periodo 2021 – 2024.
En su intervención del representante de Gobierno del Estado, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monrroy, dijo: “Maestro Armando Martínez, alcalde de Altamira, integrantes del honorable cabildo, me distingue asistir a este acto, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en nombre del Ejecutivo; municipio y Estado buscan cumplir su tarea esencial en beneficio de la gente”.
Y añadió: “para Altamira empieza a escribirse una nueva página en su historia, estamos haciendo testigos de la ceremonia donde se comprueba que en Tamaulipas vivimos una democracia sólida, que la voluntad ciudadana se convierte en mandato popular”.
El asistir a la transición de poderes, menciona, que el Estado será acompañante del municipio, con el respeto de la autonomía municipal y permanente acuerdos a través del dialogo: “cuentan con toda la voluntad del Estado”.
En entrevista, el alcalde Armando Martínez Manríquez, se dijo contento y comprometido por la ciudad, por ello, emprenderá los primeros 100 días de acciones, con la intención de mejorar y fortalecer la ciudad: “vamos a enfrentar un gran reto, el apoyo del Gobernador será positivo para enfrentar los retos”.