Tamaulipas

Aumenta número de perros callejeros en Altamira

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Asociaciones de protección animal consideran necesario se apliquen procedimientos contra los perros callejeros, en virtud a que un número importante no son vacunados contra la rabia, ocasionando un riesgo para los ciudadanos.

Marisol Marín, presidenta del citado organismo dijo el Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción ha emprendido acciones a lo largo de los meses, sin embargo, son insuficientes para atender el número de perros y gatos que son abandonados por sus dueños.

Y es que, durante la temporada de altas temperaturas, aunado a la canícula son elementos esenciales para la presencia de la rabia, por ello, considera necesario se emprendan medidas.

Destaca que tan sólo en un sector oscilan un promedio de mil perros callejeros, que no son esterilizados, ni vacunados, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, especialmente menores de edad.

“Estamos hablando que en un solo sector hay mil perros, ante la extensión que tiene la ciudad, es un porcentaje alto, por ello, la importancia de emprender medidas sanitarias”, abundó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button