Tamaulipas

Aumentará número de menores con problemas visuales

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Derivado a la pandemia, el número de menores y adolescentes con problemas visuales podría aumentar, debido al uso constante de computadora, tabletas y celulares, por lo que es necesario que los padres de familia realicen exámenes de la vista.

Antonio del Ángel, ex presidente de la Canaco y propietario de una clínica de lentes explicó que, desde hace unos meses el número de personas que han acudido a un tratamiento ha ido en un aumento.

Y es que, señala que los padres de familia regularmente detectan algún tipo de problema visual en sus hijos, entre los 10 y 15 años, sin embargo, en la actualidad acuden niños menores de 6 años.

Sin duda, la problemática obedece a que han estado mucho tiempo frente a los aparatos electrónicos, ocasionando dolor de cabeza, lagrimeo de ojos, además de otros síntomas en los menores.

Del Ángel, apuntó que los padres de familia deben efectuar una serie de exámenes de vista a sus hijos y prevenir cualquier riesgo mayor en la vista, en el entendido que la graduación puede variar.

Asimismo, añadió que el número de menores con problemas de la vista podría incrementarse en los próximos meses, por ello, la importancia de crear campañas para atender cualquier situación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button