Aumentarían casos de COVID-19 por vacaciones
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Secretaria de Salud en la entidad, advirtió que como resultado de la movilidad del periodo vacacional, se podría esperar un incremento del 30 por ciento en los casos de COVID-19.
“Se espera un incremento de casos del 30 por ciento como máxima, resultado de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, al día de hoy, se ha registrado un mínimo incremento”, señaló Gloria Molina Gamboa.
La titular de Salud, informó que a la fecha, se ha vacunado contra el COVID-19 a 28 mil 749 trabajadores de la salud, de la primera y segunda línea, que completaron su esquema de vacunación con dos dosis.
“Pero hay una petición del resto de trabajadores de la salud, para ser vacunados”, además, agregó, hacen falta trabajadores de primera y segunda línea de hospitales privados que no están vacunados.
Sobre las personas de 60 años y más que han sido vacunados en el estado, dijo que son 140 mil 484 adultos, que representan al 17 por ciento de la población de ese grupo de edad que en la entidad suman 834 mil.