Tamaulipas

Aún sin resolver denuncia de robo de pensiones en Sebien

Oscar Pineda

VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga a un ex empleado de la Delegación Federal de Programas para el Bienestar, quien presuntamente habría cobrado las pensiones de adultos mayores fallecidos o que cambiaron de residencia.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que el ex siervo de la nación fue separado de su puesto y enfrenta cargos por fraude en contra de la Federación.
El delegado de Programas Federales aseguró que a partir de estos hechos, la dependencia a su cargo realiza un cruce de información con el Registro Civil de Tamaulipas y se solicita la prueba de vida a los beneficiarios, toda vez que existen casos en los que también familiares de los pensionados han cobrado indebidamente el pago de las pensiones.
“Están tomando lo que no les corresponde y es dinero de la Nación, ellos tendrán que atenerse a las consecuencias”, advirtió Reyes Rodríguez.
En lo que va del presente año la Delegación de Programas Federales ha devuelto a la federación un total de 500 tarjetas de personas que fallecieron o cambiaron su lugar de residencia a otros estados del país.
Por otra parte señaló que este lunes 6 de noviembre inició la dispersión del último pago del año para los beneficiarios del programa de pensiones para el adulto mayor, que en Tamaulipas beneficia a 320 mil personas mayores de 65 años.
En ese sentido, el funcionario dio a conocer que la derrama económica de este programa será de aproximadamente mil millones de pesos.
Finalmente señaló que para antes de que finalice el año entrarán en operaciones los 49 bancos de Bienestar, mismos que ya están terminados en un cien por ciento y a la espera de recibir al personal administrativo para su inauguración.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button