DestacadasLocal

Avanza iniciativa de Ale Cárdenas para pedir más recursos para Victoria

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El Congreso del Estado declararon viable la iniciativa presentada por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos del PRI, para solicitar a la Titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, considere y asigne en el Presupuesto de Egresos, el aumento en el gasto del Gobierno del Estado en infraestructura y servicios que beneficien directamente a la capital.
En sesión de las comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales, se presentó la propuesta que incluye un aumento en los recursos en infraestructura vial, cultural, deportiva, turística, así como en servicios gubernamentales del estado y municipio, respecto a los invertidos en este 2021.
Sin embargo, estimaron que el resolutivo debería ser redireccionado, para respetar la jerarquía de funciones delpoder público, por lo que el exhorto fue dirigido al gobernador, para que instruya a la Secretaría de Finanzas, para que considere y asigne en el Presupuesto de Egresos del 2022, el aumento en el gasto en infraestructura a la capital del estado.
El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se sumó a la iniciativa, lo mismo que la legisladora Imelda Sanmiguel Sánchez, en tanto que el diputado Juan Vital señaló que la capital del estado tiene un atraso de más de 30 años.
“Como victorense puedo constarar el deterioro de nuestro querido municipio, producto de las ineficiencias y corruptas administraciones, es apremiante destinar recursos en pro de su restauración, etiquetados y transparentados para que cumplan su propósito”, señaló.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad, por lo que se instruyó a la unidad de servicios parlamentarios para que realice el proyecto de dictamen y pase al Pleno para su votación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button