DestacadasLocal

Avanza lenta la recuperación aérea en Tamaulipas

Por Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Pese a que se reactivaron el 17 por ciento de las frecuencias aéreas en los cinco aeropuertos de Tamaulipas, la ocupación de los vuelos que tienen, es del 40 al 60 por ciento, comentó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“Los últimos datos de la semana pasada, que no son datos oficiales, sino conversaciones con los gerentes de los aeropuertos, es que los aviones están llegan con el 40 y 60 por ciento de ocupación”.

El funcionario recordó que durante los meses de marzo, abril y mayo, que se decretó el cierre de empresas, las líneas aéreas alcanzaron apenas el cinco por ciento del total de vuelos que se tenían en el estado.

La ocupación del 40 al 60 por ciento en el 17 por ciento de las frecuencias aéreas, en Tamaulipas, donde se logran, en tiempos sin coronavirus, del 80 por ciento, promedio, explicó, significa que irá aún, incrementándose, gradualmente.

“En el caso de Tamaulipas, en estas plazas, la ocupación es muy alta, llegamos a tener ocupaciones en promedio anual del 80 por ciento, lo que quiere decir es que muchos vuelos, al año, van llenos”.

Olivera Rocha apuntó que esperan en las próximas semanas, la ocupación continúe incrementándose, recordando que en el caso de los aviones, no existe un límite de ocupación.

“La legislación federal no les ha dado un tope máximo de ocupación de los aviones y vemos algunos vuelos, especialmente los que va a la ciudad de México, que llegan a tener vuelos llenos”.

El Secretario de Turismo, apuntó que ante la baja demanda, aún de espacios en los aviones, los empresarios no han señalado si optarán, una vez que se incremente el número de usuarios, en dejar el asiento del pasillo, vacío.

Sin embargo, explicó que medidas como esas, no reditúan en ganancias para los prestadores de este tipo de servicios, “la expectativa que tienen es la de llenar hasta el 70 por ciento, lo que los dejaría en un punto de equilibrio, para no perder”.

“Es muy complicado el escenario entre la rentabilidad de los vuelos y la permisibilidad de la Secretaría de Salud a nivel federal, y por otro lado, la sana distancia; son de los temas que se tienen que seguir definiendo en el escenario de esta pandemia, sin precedentes”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button