Bajarán renta para evitar cierres de negocios
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – A fin de evitar que los negocios del primer cuadro cierren, derivado a las bajas ventas, algunos propietarios de inmuebles analizan la posibilidad de disminuir el costo de las rentas.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, destacó que los comerciantes se han enfrentado por muchos meses a los altos costos de arrendamiento, pero, también a la poca venta.
Por ello, destaca que los propietarios de locales, estarían dispuestos a bajar el costo de la renta hasta un cincuenta por ciento, dependiendo el giro, con la finalidad de no dejar de percibir ingresos.
“Posiblemente sí, esta enfermedad vino afectar a todos los giros de negocios, los precios los mueve la oferta y la demanda, en el caso de que se hayan desocupado muchos locales, los propietarios tendrán que valorar si siguen cobrando la misma renta o la bajan”, añadió.
Abundó que algunos de los propietarios han negociado con el inquilino para hacerles una reducción de lo que normalmente pagaban y sería desde un 20 hasta un 50 por ciento de descuento.
Para el dirigente, la acción, es positiva, en el entendido, que muchos de los comerciantes han analizado la posibilidad de cerrar sus puertas.