DestacadasLocal

Bloquean carretera tras detención de líder de la columna armada

Redacción

VICTORIA, Tam.- La carretera nacional Victoria-Monterrey, fue cerrada a la circulación por integrantes de la columna armada Pedro J. Méndez, luego de difundirse la detención de su líder Octavio Leal Moncada en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, alrededor de las 21:20 horas, un contingente de aproximadamente 250 personas, que se identificaron como integrantes de la columna armada, bloquearon en ambos sentidos la carretera Victoria- Monterrey, a la altura de El Tomaseño en el municipio de Hidalgo.
Además de reportarse otro bloqueo en el poblado de El Barretal en el municipio de Hidalgo, por el mismo grupo de pobladores, en protesta por la detención de Leal Moncada, paralizando la circulación en ambos sentidos de autobuses, camiones y vehículos particulares.
Poco después de las 7:00 de la tarde, a través de un mensaje de WhattsApp, se llamó a la ciudadanía para que se concentraran en la plaza, “toda la raza que se pueda venir, ahora sí es necesario, detuvieron a nuestro líder y tenemos que estar todos aquí en el plaza, olvídese que no puedo, que estoy enfermo, eso sale sobrando”, dice una persona a través de mensaje.
“Todos tenemos que estar aquí para hacer presión, por favor, toda la raza que esté oyendo el mensaje, y eso, replíquenlo con los demás, detuvieron a nuestro líder, entonces hay que estar aquí presentes, por favor, hay que estar presentes”, apura.
Luego de este llamado, se reportaron los bloqueos, por lo que la Policía Estatal estableció un operativo sobre la carretera Victoria Monterrey en cinco puntos para desviar el tráfico e invitar a las personas a no continuar hacia la zona de Hidalgo, para evitar quedar atrapadas en el bloqueo.
Las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), fueron reforzadas con elementos y patrullas de la Policía Estatal, registrándose una gran movilización de efectivos de seguridad en las entradas a la ciudad de las carreteras de Monterrey, Matamoros y Soto La marina.
Octavio Leal Moncada, fue detenido en un domicilio de la colonia Paseo del Acueducto en Monterrey, Nuevo León, a las 15:55 horas, por policías de investigación, luego que un juez del fuero común liberó una orden de aprehensión en contra del líder de la columna armada, a quien se le señala como probable responsable del homicidio de dos personas, en un ejido del municipio de Hidalgo.
“En una acción coordinada y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con base en el convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas”.
El detenido fue trasladado a la Victoria, la capital de Tamaulipas, donde será puesto a disposición del juez de control para el inicio de su proceso.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button