Local

Busca Sebien 600 mdp de presupuesto para el próximo año

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Ante el panorama de contingencia del COVID-19 que podría continuar el próximo año en Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social buscaría mantener un presupuesto como el otorgado este año, de casi 600 millones de pesos, para atender las necesidades de las familias.
El titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez, comentó que han sido los apoyos alimentarios los que mayormente han requerido de mayor presupuesto, “el gobernador ha sido insistente en fortalecer el tema alimentario, por las circunstancias tan difíciles, ahora con una variante”.
Apuntó que además de despensas, se ha priorizado la entrega de alimentos calientes, especialmente en aquellos lugares donde las carencias son más fuertes, mientras que la entrega de despensas, que, al finalizar este año, serán poco más de 2 millones”.
Agregó que las condiciones de la pandemia, inciden en la economía de las familias, por lo que es el tema alimentario, explicó, “al final del camino es una preocupación importante y creo que habría que reconocer que la pandemia, generaron crisis al interior de las casa-hogar”.
Garza Martínez apuntó que buscaran nuevas estrategias para ofrecer más alimentos y productos a bajo costo, luego que el Comité de Seguridad en Salud, determinó que en estos momentos no pueden operarlos “tianguis comunitarios”.
El titular de Sebien, comentó que los programas de productos subsidiados continúan, entre otros de tinacos, bombas de agua, cemento, “ayudando a la economía familias a través de los programas subsidiados y donde hemos tenido oportunidad de mejorar la calidad de vida a través de la construcción de cuartos adicionales”.
Apuntó que en el caso de los parques de bienestar, que de acuerdo al comité de salud, continuarán cerrados, para evitar contagios, dijo que trabajan en el mantenimiento de los mismos, a la espera que se permita el paso a los ciudadanos, en cuanto las condiciones de salud, lo permitan.
“Independientemente de que los mantengamos cerrados, seguimos trabajando a través de redes sociales o vía telefónica con los psicólogos, atendiendo a la población
se ha estado trabajando mediante medidas muy estrictas de salud”.
Explicó que a la entrada de cada uno de estos espacios, hay una persona que toma la temperatura, y se entrega gel antibacterial, “tratamos de mantener las actividades con los espacios debidos”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button